MPT reparte canastas y ordena La Hermelinda
La entrega de las canastas por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo prosigue a familias vulnerables por el problema del COVID-19.
Sin embargo, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto indicó que la transferencia que le hizo el Gobierno Nacional, de apenas S/ 200 mil, resultó muy pequeña para atender a unas 50 mil familias en situación de riesgo por falta de recursos económicos para adquirir provisiones.
De las 50 mil familias en situación vulnerable hay unos 22 mil choferes y cobradores que no están laborando porque alquilan la unidad o trabajan para el propietario. Por eso se alista 14 mil canastas más con víveres para entregarlas en dos partes, cruzando información con los alcaldes vecinales para hacer el filtro de los beneficiarios.
“Se cambió el bono que se pensaba dar en efectivo por alimentos. Si dábamos dinero los beneficiarios tendrían que rendir cuentas con boletas o facturas. Así lo estima la norma. Por eso esa ayuda la tendremos que entregar en víveres”, dijo, explicando que con un presupuesto edil de S/ 1’200.000.00 se pensó entregar 8 mil bonos económicos de S/ 150 cada uno.
CONTRALORÍA
Por otra parte, en la comuna, mediante comunicado, se dio a conocer ayer que el último lote de alimentos que se entregaría contenía productos con un peso inferior al solicitado al proveedor. Ante ese hecho, se anunció que se adoptarán las acciones legales correspondientes, que implican sanción al proveedor, así como la devolución de los productos de forma inmediata para que se subsane la deficiente entrega. Esto fue verificado por la Contraloría.
En las nuevas entregas Contraloría estuvo verificando la distribución de canasta en la MPT y revisándolas, pero no encontró ninguna irregularidad.
HERMELINDA
De otro lado, prosigue el ordenamiento en el mercado autogestionario La Hermelinda, que ahora cuenta con nuevo horario de atención de 4:00 a.m. a 2:00 p.m., ampliándose en tres horas la atención al público.
El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, indicó que con esto se espera que haya menos aglomeración y congestionamiento al interior y exteriores del más grande centro de abastos de la ciudad, donde se va seguir mejorando la atención con otras medidas complementarias.
Además, para ingresar es obligatorio que hacerlo con mascarilla, guantes y durante las compras guardar el espacio de un metro a metro y medio entre las personas.